Cuernavaca, MORELOS.- Los sindicatos de la UAEM, el administrativo y académico, acordaron no irse a huelga tras aceptar la propuesta de incremento de salario; el rector reconoció la voluntad de los gremios, quienes piden que la administración central atienda las observaciones que hizo la SEP, como reducir su plantilla y los sueldos de altos funcionarios para continuar con negociaciones.
La rectoría debe realizar una reestructuración que garantice la operatividad financiera, señaló el líder de los académicos, al sostener que la actual administración conoce que la Federación le ha pedido recortar personal de confianza y altos sueldos.
Esto luego de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) decidió aceptar las propuestas de la universidad, acordando el aumento de salario del 3.4 por ciento, retroactivo al primero de enero; 1 por ciento por rezonificación de "zona de vida cara"; 1 por ciento para despensa, y un día más de permiso económico para sumar 5 días al año.
Para el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM), igualmente se pactó el 3.4% de aumento al salario, retroactivo al 1 de enero; además del 0.5 por ciento por rezonificación, para lograr un total de 20 % en esta prestación; y un 2% en material didáctico.

Acuerdos. El sindicato administrativo de la UAEM (STAUAEM) aceptó el aumento del 3.4 por ciento salarial y el 1.0 por ciento a "zona de vida cara", además de prestaciones no ligadas al salario. El miércoles no llegaban a acuerdos con la administración central, pero al fin se conjuró la huelga.

Pendientes
Gustavo Urquiza dijo que el paso siguiente es regularizar adeudos con IMSS e Infonavit.

3.4 %
de incremento al salario se otorgó a los trabajadores

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp