La huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quedó conjurada por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) al aceptar la propuesta de aumentar únicamente el 3.4 por ciento de su salario y un 0.5 por ciento de incremento en "zona de vida cara".
En asamblea general celebrada ayer al mediodía, los trabajadores académicos dejaron sus labores en las diferentes unidades académicas con el permiso de la institución para congregarse con su dirigencia sindical y realizar la votación a las propuestas hechas por la administración central de la UAEM.
La votación quedó en mil 314 votos a favor del aumento del 3.4 por ciento, 8 en contra y 9 abstenciones, en la asamblea donde quedó conjurado el emplazamiento a huelga programado para el primer minuto de este día 1 de febrero.
En el caso del Sindicato Administrativo de la UAEM (STAUAEM) su secretaria general dio a conocer que rechazan este aumento del 3.4 por ciento, debido a que no es suficiente para los agremiados, ni tampoco cumple las expectativas de los trabajadores, además de que argumentan que este incremento es inferior al aumento que se le dio al salario mínimo.
Los agremiados al STAUAEM fueron convocados ayer a una asamblea después de las 16 horas, sin embargo, no había consenso entre los integrantes del sindicato y la reunión se fue postergando al filo de la noche; hasta el cierre de esta edición no se concretaron acuerdos para aceptar las propuestas que hizo la administración central de la UAEM.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp