Cuernavaca.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Alberto Rafael Chávez Martínez, hizo un llamado para reforzar las defensas contra el coronavirus y la influenza.

Integrantes del comité y autoridades analizaron las cifras de la epidemia en Morelos que van a la baja, y coincidieron en reforzar los cuidados por el inicio de la temporada de frío.

Chávez Martínez dijo que ante las bajas temperaturas que ya se están registrando en la capital, es necesario que la población esté consciente del riesgo que existe, ahora con el tema de la influenza; “siguen a la baja las cifras de COVID-19, pero no así las medidas de contagio”, expresó.

En el balance que realizaron, se informó que, hubo una disminución de casos acumulados, en promedio 25% en Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec.

Mientras en la entidad se registraron, hasta el pasado domingo 17 mil 530 casos acumulados, en esos cuatro municipios, respectivamente, bajó de 169 a 158 casos, de 107 a 66, 54 a 10 y de 67 a 52.

En el caso de las defunciones, disminuyó a 40 en toda la entidad, por lo que, de mantenerse estas cifras se puede prever el cambio de semáforo epidemiológico al verde, dependiendo de la respuesta de la gente durante la festividad de los Fieles Difuntos, el inicio de clases presenciales en el nivel superior y las defensas ante la temporada de frío.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp