CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año se han realizado 20 mil pruebas rápidas para detectar VIH, informó secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien invitó a la población a tomarse unos minutos para realizarse la prueba.
Hoy se conmemora el Día Nacional de la Prueba de VIH, por ello el Secretario de Salud lanzó un llamado a la población, en especial a las personas que mantienen una vida sexual activa, para que se realicen su prueba rápida.
Explicó que en existen unas pruebas rápidas para diagnosticar una posible infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la cual se realiza en todo el estado, es rápida, gratuita y sin dolor, “se toma una gotita de sangre y en unos minutos se puede saber si hay positividad o negatividad. Al ser una prueba rápida, posteriormente se realizan las pruebas confirmatorias”.
Aseguró que los casos de VIH no se están incrementando, lo que sucede que es con las pruebas rápidas se hace la detección y al diagnosticar los casos las personas tienen la posibilidad de recibir el tratamiento a tiempo y mejorar su calidad de vida.
En lo que va del año se han realizado 20 mil pruebas rápidas, mientras que a lo largo de 2017 fueron 40 mil pruebas.

Puntos. En Plaza de Armas se ubica un puesto para realizarse la prueba, que no tiene costo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp