Cuernavaca.- Ante la gran cantidad de personas que están acudiendo a los módulos de pruebas COVID-19, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población presentarse solo si tiene varios síntomas.

“Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se incrementó el número de módulos, pasando de uno semanas atrás a cuatro esta semana, de los cuales, dos se ubican en Zacatepec, uno en Cuautla y uno más en Cuernavaca, todos presentan saturación”, dijo Cantú Cuevas.

Aseguró que hay muchas personas que tienen curiosidad por saber si tienen COVID-19, pero exhortó a que solo acudan quienes presenten un conjunto de síntomas respiratorios como dolor de cabeza, fiebre, malestar general, dolor de garganta, pérdida de gusto y olfato, de lo contrario podría tratarse de algún otro padecimiento respiratorio, como influenza.

Lamentó que en todo el mundo existe escasez de pruebas COVID-19, por lo que en Morelos y otras entidades las pruebas están limitadas, por este motivo es que los módulos están trabajando solamente de 9:00 a 14:00 horas, o antes si se acaban las pruebas.

“Los recursos son finitos, en todo el mundo está difícil conseguir pruebas, nosotros todavía tenemos algunas, pero queremos aprovechar para quienes realmente lo necesitan, pudiera darse el caso que se dejaran de realizar pruebas en lo que llegan las nuevas, realmente está complicado, por ello la petición es que no acudan si no cumplen los requisitos”, declaró.

Cantú Cuevas reconoció que todos los días está acudiendo a los módulos una gran cantidad de personas, pero desafortunadamente la falta de pruebas impiden extender el horario y la cantidad de pruebas.

Diariamente se realizan 400 pruebas en cada módulo, es decir, un total de mil 600 pruebas diarias en todo el estado. Además, el porcentaje de positividad es del 25%, es decir, de cada 100 pruebas 25 son positivas.

Por: Marcela García y Guillermo Tapia

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp