Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitaron por escrito, reforzar la seguridad en las zonas de Chamilpa y los Volcanes debido al incremento de la incidencia delictiva. 

Juan Buenrostro, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) informó que, junto con representantes de las unidades académicas que se ubican en la colonia Los Volcanes, así como del Campus Chamilpa, acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento para entregar un oficio dirigido al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para solicitarse que de atención a tema de la seguridad en las zonas antes mencionadas. 

“Queremos pedirle que se pongan en marcha mejores medidas y protocolos de seguridad, para beneficio de las personas estudiantes de estas zonas, ya que se han registrado robos, asaltos, intentos de secuestro, acoso. Las y los estudiantes no merecen están viviendo estás situaciones en sus espacios educativos, por lo que le queremos hacer un llamado al alcalde para que se mejoren las medidas y protocolos de seguridad”, declaró. 

Al considerar que la seguridad es insuficiente los líderes estudiantiles están pidiendo la intervención de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno en los puntos antes mencionados para que puedan tener mejores condiciones al llegar y salir de sus unidades académicas. 

Los jóvenes también solicitaron protección que permita que transitar seguros en su trayecto a la escuela y de regreso a sus domicilios. 

Cabe recordar que días atrás, César González Mejía, presidente de la FEUM lamentó que la única presencia de patrullas municipales en los alrededores del campus Chamilpa es para la instalación del alcoholímetro, por lo que insisten en exigir espacios seguros para más de tres estudiantes.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp