CUERNAVACA, MORELOS .- Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, pidió a las escuelas a respetar los lineamientos nacionales, por lo que no se debe vacunar contra el COVID-19 en sus instalaciones. 

Lo anterior luego de que, en una escuela, personal del ISSSTE acudió a aplicar vacunas contra el COVID-19, para menores de cinco a once años. 

Explicó que en Morelos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabeza la vacunación, pero todos los acuerdos que se toman están alineados con las políticas públicas que marca la Secretaría de Salud Federal, en lo local se han llegado a tomar acuerdos que sean de beneficio para los morelenses, “pero no se ha determinado acudir a las escuelas a vacunar, por lo que se habló con los titulares de cada una de las instituciones para pedirles que no vacunen en las escuelas”. 

Cantú Cuevas comentó que al ser una vacuna nueva se han tenido algunas reacciones adversas y efectos secundarios en el país, aunque han sido casos aislados, “y no queremos que esto ocurra en Morelos y menos dentro de las escuelas, por eso es que todas los biológicos se están aplicando en los módulos ubicados en hospitales y centros de salud con áreas de hospitalización”. 

Comentó que es importante que los menores se vacunen para que queden protegidos contra el COVID-19, además, hay dosis suficientes, pero se tiene que proteger su salud, por lo que pidió a padres de familia a seguir las indicaciones que las autoridades de salud están emitiendo. 

Aclaró que los casos que se presentaron de vacunar en escuelas fueron iniciativa de las vacunadoras de instituciones federales, pero el llamado a los padres es que no se permita, a menos que se autorice por autoridades federales.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp