Cuernavaca, Morelos.- Luego de que las autoridades sanitarias federales anunciaran que Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió mantener la corresponsabilidad para evitar un aumento en los contagios de COVID-19.

Ante la temporada navideña y religiosa como el Día de la Virgen de Guadalupe, conminó a los feligreses a mantener la sana distancia, utilizar en todo momento el cubrebocas de manera correcta, usar alcohol gel y en la medida de lo posible, lavarse las manos con agua y jabón; asimismo, respetar los protocolos sanitarios de las unidades económicas y de los espacios religiosos.

En caso de tener alguna comorbilidad, se sugiere quedarse en su domicilio, tomar las medidas sanitarias que emiten las autoridades; seguir el tratamiento médico y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, conservar resguardo en casa.

Por último, Cantú Cuevas puso a disposición de la ciudadanía la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; el número de emergencia 911 y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 847 4277, con servicio las 24 horas. 

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp