Cuernavaca.- El responsable de la Dirección de Salud y Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, Josué Larios Morales, alertó a la población que padece alguna enfermedad crónico degenerativa, a intensificar sus cuidados contra COVID-19.

Mencionó que los pacientes con estas enfermedades son más vulnerables al virus; el riesgo de contagio se triplica, por lo que deben de redoblar las medidas de higiene.

Explicó que los pacientes con problemas cardiacos, hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos son más propensos a enfermarse.

 

Seguir el tratamiento

Larios Morales recomendó a los familiares de este tipo de pacientes a que acudan a su centro médico o con su médico particular para que no suspendan su tratamiento.

Para quienes tengan enfermedades más severas, también tienen que acudir a los hospitales para que reciban la atención médica y no se automediquen, para no complicar su padecimiento y el riesgo de contagiarse.

Expuso que un descuido en el tratamiento de su enfermedad o que lo deje de seguir, puede ocasionar un problema grave de salud, como problemas en corazón  y en riñones.

El director de Salud municipal insistió en el llamado para que continúen con su tratamiento, tengan un control de su enfermedad, y no relajen las medidas sanitarias para evitar poner en riesgo su vida y su salud.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp