CUERNAVACA, MORELOS.- No son tiempos para manifestaciones políticas, en especial cuando el estado aun requiere salir de la crisis que provocó la pandemia del COVID-19, y cuando los legisladores federales han quedado a deber a los ciudadanos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, sobre el destape de la senadora Lucía Meza para el cargo de gobernadora. 

El representante de la máxima cúpula empresarial en la entidad dijo que, aunque no hay un plazo para que los actores dejen al descubierto sus proyectos políticos futuros, consideró que, dada la situación que atraviesa la entidad, por la crisis económica y la situación complicada en materia de seguridad, el momento es para que se solidaricen con la población. 

Sánchez Purón consideró que la atención que han tenido esos dos rubros, desde las instituciones, ha sido insuficiente hasta el momento y los resultados, con homicidios a plena luz del día por asalto, como lo que ocurrió con la maestra en Lomas de Ahuatlán, es solo una muestra. 

En ese contexto, las manifestaciones políticas, como la que hizo el senador Ricardo Monreal, a favor de su compañera de legislatura, Lucía Meza, “están de más”. 

El presidente del CCE agregó que al momento complicado en el que se hace dicho “destape”, se debe agregar la falta de sensibilidad que los legisladores federales, senadores y diputados por Morelos, han tenido con los ciudadanos, manteniéndose distantes y lejanos en los dos últimos años, cuando más cercanos debieron mostrarse, para atender la crisis por la pandemia. 

“Hoy vemos un activismo político, con sus aspiraciones políticas, que no está emparejado con acciones concretas a favor de Morelos”, expresó. 

Este medio buscó al dirigente estatal de Morena, Raúl Ojeda, y a la coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso, para que expresaran su punto de vista, pero no atendieron la solicitud. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado