Cuernavaca.- Deja a deber a empresarios la séptima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Morelos, porque no hubo ningún anuncio de alto impacto para la entidad, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón. 

“Estábamos acostumbrados, porque así se marcaba históricamente, que cuando un presidente venía al Estado, lo hacía para anunciar obras de gran envergadura; sin embargo, no hemos observado esta situación en las últimas visitas que el Presidente ha hecho”, dijo el representante del sector privado. 

Agregó que los anuncios del día viernes, sobre proyectos que no son nuevos, en lugar de generar expectativas positivas, generaron dudas porque una obra no va a ningún lado y la otra, pareciera no va a concluir nunca, dijo sobre el llamado “puente sin fin” y la autopista a Tepoztlán. 

Señaló que en los últimos diez años no ha habido para Morelos una obra monumental que lo ponga en otro contexto, con más competitividad frente al resto del país. 

“Me parece que falta mucha labor por parte del Ejecutivo del Estado y de los diputados federales para construir acuerdos y ver en qué sentido se trabaja con la Federación”, sostuvo. 

 

MANTIENEN RECHAZO A la REFORMA 

Luego de que Andrés Manuel López Obrador retomara en su conferencia “La Mañanera”, realizada desde Cuernavaca, el tema de la reforma en materia de electricidad, el presidente del CCE señaló que la postura de la iniciativa privada sigue siendo de rechazo. 

“Será un traje hecho de acuerdo a la visión y perspectiva de un grupo, y no con la participación de toda la sociedad, y sobre una propuesta que significará un retroceso en lugar de un avance, al intentar que la CFE vuelva a monopolizar el mercado eléctrico, sin permitir la participación de la iniciativa privada. Eso representará la pérdida de competitividad a nivel país”, apuntó.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp