Los dos exregidores, también acusados, fueron ingresados de forma inmediata al penal de Atlacholoaya tras la audiencia en el juzgado

Xochitepec, Morelos.- A las 22:20 horas de ayer policías ministeriales detuvieron en el Hospital Morelos al ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, derivado del desvío de más de 9 millones de pesos.

Además, los exregidores Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N” también quedaron en prisión, debido a que el agente del Ministerio Público presentó contundentes datos de prueba contra los tres exfuncionarios, quienes presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

El juez, Eddi Sandoval luego de escuchar a los defensores de los imputados y representantes de la Fiscalía Anticorrupción, determinó prisión preventiva para los ex funcionarios.

A pesar de que se ausentó Antonio Villalobos Adán de la audiencia, por un presunto accidente automovilístico, se llevó a cabo el procedimiento en la sala 5 de la Ciudad Judicial en
Atlacholoaya.

El juez, reclasifico el delito y determinó que, existen indicios para configurar el delito del ejercicio abusivo de funciones, es un delito grave y por ello, se determinó la prisión preventiva.

Después de ello, el juez liberó la orden de aprehensión contra Antonio Villalobos Adán. 

No se presentó

El ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sufrió un presunto accidente automovilístico, por lo que no asistió en tiempo y forma a la audiencia de vinculación a proceso.

Su defensa presentó un vídeo donde se le observa en una camilla y collarín. 

Sin especificar donde fue el percance, su abogado, Jesús García pidió al Juez se pospusiera la audiencia.

Sin embargo, los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, pidieron se declarará sustraído de la justicia por no haber
asistido.

A pesar de que circuló un vídeo, que fue una de las pruebas de su ausencia, personal al interior de CAPUFE indicó que no les reportaron el accidente al 074, además de que no se registró el auxilio en ninguna bitácora, por lo que podría tratarse de un “favor personal”.

Esposado. El ex alcalde fue llevado por policías ministeriales al penal de Atlacholoaya.

‘Sufre’ un accidente y no llega a audiencia

Lobomontaje - Choque Lobito acusan montaje - detenido

Cuernavaca, Morelos.- Por un dolor en el cuello el ex alcalde Antonio Villalobos Adán, pidió ser hospitalizado tras presúntamente sufrir un accidente cuando se dirigía a su audiencia de vinculación a proceso.

Fuentes extraoficiales de rescate dijeron que la mañana de ayer a las 10:00 horas, el ex funcionario circulaba a bordo de un vehículo Mercedes Benz color azul sin placas, de modelo atrasado, por la autopista en dirección a la Ciudad Judicial ubicada en el e municipio de Xochitepec donde se llevaría a cabo su audiencia de vinculación de a proceso. 

Sin embargo, a la altura del kilómetro 95 + 900, el conductor del carro “presuntamente” perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención. 

A pesar del accidente, el hecho no fue reportado al 911 y minutos más tarde “supuestos” paramédicos arribaron al lugar, atendieron a Villalobos Adán y lo trasladaron al hospital Morelos por por petición del mismo afectado el cual se quejaba de un dolor en el cuello.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp