Cuernavaca, Morelos.- Ante la llegada de la temporada invernal, los Servicios de Salud del Estado de Morelos pidieron a la población estar atentos y conocer las diferencias de los síntomas de influenza, dengue, zika, chikungunya y COVID-19, toda vez que por su similitud podrían confundirse.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, explicó que los síntomas en común son la fiebre, dolor de cabeza, muscular y articulaciones, fatiga, malestar en general y pérdida del apetito.

Por lo que invitaron a la población a que en caso de presentar alguna sintomatología, acuda a su centro de salud más cercano o ingrese a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para con ellos poder recibir atención gratuita; enfatizó que por ningún motivo deben automedicarse.

Sesma Medrano finalizó que a la semana epidemiológica número 43, se registran 474 casos de dengue, 206 no graves y 268 con signos de alarma y graves, y tres defunciones; se reportan 32 casos de zika de los cuales 13 son mujeres embarazadas, y no hay casos de chikungunya. 

Eduardo Sesma. Encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I .

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado