Cuernavaca.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, pidió a los padres de familia no caer en pánico ante la apertura de más escuelas que se sumarán al regreso a clases presenciales.

Cantú Cuevas informó que desde el inició del ciclo escolar a la fecha se han registrado 580 casos de COVID-19 en el sector educativo, de los cuales 421 corresponden a alumnos y 159 a docentes.

Tan solo en la última semana se reportaron 59 casos, de los cuales solo 27 fueron confirmados y 32 quedaron como sospechosos.

Hasta ahora los municipios en donde se ha registrado el mayor número de casos es aquellos con mayor población como Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec, Axochiapan, Ocuituco, Emiliano Zapata, Tepalcingo y Ayala.

El titular de la Secretaría de Salud recordó que en la mayoría de  los casos los contagios no se han dado en las escuelas, sino fuera de ellas, por lo que recordó a los padres de familia que las medidas básicas de higiene, así como las establecidas en el Escudo de la Salud deben mantenerse dentro y fuera de las escuelas, para disminuir el riesgo de contagio.

 

Se preparan

Cantú Cuevas aseguró que junto con la Secretaría de Educación se realizan todos los preparativos para un regreso a clases seguro, por lo que pidió a las y los padres de familia no caer en pánico, ni generar temor, ante la apertura de las escuelas asegurando que lo mejor será reforzar las medidas de prevención.

Recordó que los menores de edad no son uno de los grupos más vulnerables, por lo que en pocos casos se llega a desarollar el virus de manera grave.

Cantú Cuevas comentó que la aplicación de vacunas para adolescentes de 12 a 17 años se relizó de manera organizada durante la primera jornada, la cual continuará este viernes y podría extenderse en los próximos días.

580 contagios confirmados entre alumnos y profesorado, desde el inicio del ciclo escolar en agosto.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp