Cuernavaca, MORELOS.- Los ayuntamientos son los que deben de restringir los horarios de apertura y cierre de establecimientos, también pueden levantar multas, indicó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al actualizar los datos de COVID-19 en la entidad.

Dijo que dentro de las nuevas estrategias en el Operativo Escudo de la Salud destacan las restricciones de horario en establecimientos públicos y privados, lo cual se lleva a cabo a través de los ayuntamientos, con quienes, dijo se sostuvieron pláticas con la finalidad de reforzar las medidas ante el incremento de contagios.

Agregó que en los municipios también pueden tomar las acciones necesarias para multar a quienes no cumplan las medidas y pongan en riesgo a la población, a través de las áreas de Protección Civil y Salud.

En ese sentido, el secretario de Salud llamó a los alcaldes a revisar el tema de los horarios y, de ser necesario modificarlos.

Exhortó a la población a respetar las medidas establecidas en el semáforo naranja, ya que los contagios y la ocupación hospitalaria están en aumento. Además, indicó, el personal de salud está agotado tras nueve meses de intenso trabajo.

En tanto, Gloria Carrillo Cruz, licenciada en Nutrición, pidió a la población para cuidar su alimentación y evitar los excesos.

Registro

Hay 317 casos activos, 1, 347 casos sospechosos acumulados y mil 558 defunciones.

Por contagios. El secretario de Salud informó que es facultad de autoridades municiales aplicar multas y restringir horarios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp