Cuernavaca, Morelos.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) propuso que la UAEM se encargue de realizar una auditoría a las finanzas del Congreso estatal.

Alberto Martínez González, coordinador del GPPRI, comentó que por acuerdo de la Conferencia para los Trabajos Legislativos y de la Junta Política se podría pedir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisión a finanzas del Congreso, "pero si no hay voluntad de la mayoría de las fuerzas políticas, no podrá suceder".

El plan B que propone el GPPRI es que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos lleve a cabo la auditoría. "Queremos que sea proceso transparente, en que se den las condiciones para su realización".

"Pedimos que si en el Congreso hay información sobre mala utilización de recursos, se dé a conocer porque no hay datos que revelen lo contrario", declaró.

El legislador dijo que la ESAF podría llevar a cabo la revisión, pero para mayor transparencia proponen tercera opción que se encargue de la revisión.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp