El alcalde Antonio Villalobos Adán y autoridades del Ayuntamiento condenaron el ataque armado ocurrido en la colonia Antonio Barona

CUERNAVACA,  MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca fijo su postura respecto a los hechos violentos ocurridos en la colonia Antonio Barona, solicitó revisión a fondo de la estrategia de seguridad y prevención del delito en Morelos, real y efectiva coordinación entre el gobierno del Estado y municipios en la materia. 

En la conferencia de prensa, se solicitó mayor presencia de la Guardia Nacional en Morelos y análisis del esquema de Mando Coordinado que no ha cumplido con las demandas de la sociedad.  

A nombre del alcalde, Antonio Villalobos Adán, el vocero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos Félix Gaxiola expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del artero ataque perpetrado en contra de menores de edad y jóvenes en la colonia Antonio Barona. 

El Gobierno Municipal, fijo su postura, luego de los hechos violentos que dejaron como saldo ocho víctimas mortales y 17 heridos. Y reconoció que al igual que la sociedad morelense, están demandando justicia y castigo para los culpables. 

El vocero municipal, señaló que Morelos: “vive una pandemia por COVID-19, pero no es la única: sufrimos otra plaga, otra peste: la de violencia. Esa que destroza nuestros hogares, que nos hiere, lastima y atemoriza. Pero es más grave aún que, quienes tienen la responsabilidad de atenderlo, resolverlo y prevenirlo no lo hagan”.  

En la conferencia, se informó que, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad los delitos de alto impacto disminuyeron en 28 de las 32 entidades del país, pero crecieron en tres, comparando julio de 2019 con el mismo mes de 2020: Morelos, Sonora y Coahuila, en delitos como secuestro, extorsión y homicidio. 

En conferencia. A nombre del alcalde, Antonio Villalobos Adán, el vocero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos Félix Gaxiola expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp