Jiutepec.- El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, convocó a las y los diputados a dejar a un lado sus diferencias y aprobar los presupuestos municipales.
“No pretendo polemizar sobre lo que está pasando en el Congreso, es un asunto que corresponde al Poder Legislativo, pero lo que sí solicitamos es que se tenga aprobada la Ley de Ingresos del siguiente año; tocamos las puertas para tener más recursos dadas las condiciones que estamos enfrentando los municipios”, dijo.
El edil aseguró que las y los diputados serán quienes deberán resolver sus conflictos a través del diálogo; dijo confiar en que la situación no trascienda y afecte a todo el Estado.
“Lo que nos preocupa es tener más recursos para poder atender la demanda ciudadana de todos los días y contrar con la Ley de Ingresos de 2022, ya que seguimos operando la de 2019 y, de no aprobarse podríamos seguir igual, lo que sería complicdo”, declaró.
Rafael Reyes espera en que en las siguientes horas, en el Congreso se alcancen los acuerdos necesarios en benefio de los morelenses. Insistió en que los problemas en la LV Legislatura deberán resolverse entre ellos, pero a la par tendrán que generar diálogo con otros poderes.
Asimismo, explicó que no aprobarse el Paquete Económico 2022 tendrán que trabajar con los recursos de 2019; “sería una lástima porque no habría ningún aumento. Hemos entendido que en la vida pública es el arte de lo posible y no de lo deseable; en tanto, se tendrá que seguir trabajando con lo poco que se tenga”.
Por último, Rafael Reyes consideró que este cierre de año será complicado, pero deberán seguir generando las condiciones para gobernar y prestar los servicios públicos básicos.
"Hemos entendido que en la vida pública es el arte de lo posible y no de lo deseable.” Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec
Por: Marcela García
