Cuernavaca, Morelos.- Erick Castañeda Lugo, entrenador de perros, afirmó que las agresiones de estos animales a los seres humanos, se debe a que los dueños maltratan a los canes, por lo que se vuelven agresivos y sus reacciones son naturales.

Destacó que las personas cuando adquieren una mascota no se informan con especialistas para conocer el temperamento, peso y talla de la raza que adquieren; la compra por lo regular se da en lugares no establecidos o en la vía pública, dijo.

"Los perros no son malos, los seres humanos son los que los convierten en un problema; el dueño tiene que ser responsable de su mascota", subrayó el entrenador.

En ese sentido, Castañeda Lugo recomendó a quienes buscan tener un perro en casa a que se asesoren para que compren un buen perro.

 "Los perros no son juguetes, el especialista en mascotas debe de orientar la compra tomando en cuenta que tipo de familia es la que desea el perro, en donde viven y el espacio con el que cuentan en sus hogares", explicó.

De esa manera, dijo, el veterinario o entrenador tiene un panorama y le dará a conocer  a la familia cuál es la raza perfecta para que sea integrada a la familia.

Castañeda Lugo manifestó que el establecimiento  donde se adquiera a la mascota debe de entregar un certificado médico que muestre que el animal que se está comprando está sano y tiene sus vacunas vigentes.

Respecto a cuál es a raza más adecuada para tenerla como mascota, expuso que existen muchas, pero lo recomendable para un menor, es un perro de raza pequeña. 

Con una raza grande es difícil que sean compatibles porque el crecimiento del animal que es muy rápido y en pocos meses tendría una talla y un peso no recomendable para los menores de edad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp