Ante el descenso de temperaturas ocasionado por el frente frío número 12, la Secretaría de Educación del Estado informó que se permitirá a los estudiantes de nivel básico acudir a clases con prendas adicionales como chamarras, suéteres, bufandas, gorros y guantes, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias.
Karla Aline Herrera Alonso, titular de la dependencia, señaló que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado dirigido a todas las escuelas públicas y privadas, en el que se autoriza el uso de ropa abrigadora sin restricción. “Se ha dado la indicación para que las los niños asistan protegidos del frío, sobre todo en las escuelas ubicadas en los Altos de Morelos, donde las temperaturas suelen bajar de forma considerable”, expresó.
La funcionaria precisó que el comunicado entró en vigor de manera inmediata y contempla también ajustes en los horarios de entrada y salida, dependiendo de las condiciones de cada región. “A las 6:30 de la tarde ya está oscuro, por eso se harán adecuaciones conforme a las necesidades de cada plantel”, comentó.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 12 continuará recorriendo el territorio nacional y provocará un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias aisladas. En Morelos se esperan mañanas frías, principalmente en municipios del norte como Huitzilac, donde se podrían registrar mínimas de hasta siete grados.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp