CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el primer fin de semana del 2019, se presentaron dos homicidios dolosos, así como 35 robos de vehículos y la detención de 93 personas, informó el comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

“De lo que más nos preocupa que son los homicidios dolosos o feminicidios el fin de semana únicamente tuvimos dos, ha habido hallazgos de un cadaver, cinco lesionados, 35 robo de vehículos, 11 robos de motocicletas”, manifestó.

En el caso de la privación de la libertad se presentó un caso, robo a comercio 23, robo a conductor 6, robo a transeúntes 5, mensajes con amenazas uno, 14 casos de extorsión pero también hubo 93 personas detenidas, 15 vehículos recuperados y 2 armas aseguradas en Jiutepec y en Cuernavaca.

Como se recordará, el último fin de semana de 2018 repuntaron los homicidios, al registrar 15 asesinatos, aunque también lograron diversas detenciones, informó en su momento el comisionado estatal.

En ese período del 15 del 28 (de diciembre) al 1 de enero hubo 9 lesionados, 2 mensajes de amenazas, robo de vehículo hubo 49, robo de motocicletas 16, y robo a comercios 32, así como 144 personas aseguradas por diversos ilícitos, además de 7 automóviles y 4 armas.

En los festejos de Nochebuena y Navidad, del 22 al 26 de diciembre de 2018, ocurrieron seis homicidios, cuatro lesionados, 33 vehículos robados, nueve motos robadas, 38 robos a comercios, así como 108 detenidos y siete armas de fuego aseguradas. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp