CUERNAVACA, MORELOS.- Del viernes al lunes, en Cuernavaca, se registraron 14 accidentes automovilísticos; solo uno fue por la combinación del alcohol con el volante, informó José Trinidad González Flores, encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial.

"Fue un fin de semana en materia de vialidad con saldo blanco dentro de lo que cabe, únicamente tuvimos un accidente combinando el volante con el alcohol, es lo que tenemos registrado por parte de la Dirección. En total tuvimos 14 accidentes del día 29 -de diciembre- al 1 de enero", detalló.

El jefe de vialidd explicó que los accidentes ocurrieron por falta de precaución al conducir, no respetar las distancia entre un automóvil y otro, corte de circulación en avenidas principales, con dos personas lesionadas no de gravedad, las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Abundó en que la baja de incidentes viales, habla de que la gente está tomando en cuenta las medidas de prevención, al recordar que durante los festejos por la Nochebuena y la Navidad ocurrieron 23 accidentes de tránsito, por lo que reiteró que continuarán con los operativos durante el resto del período vacacional.

Hasta 40 multas

En cuestión de infracciones, los agentes viales levantaron entre 30 y 40 multas al día el fin de semana, debido a que los conductores aún no logran respetar el Reglamento, aunque, reconoció que fueron menos que en otros periodos.

Las infracciones más comunes en que incurrieron los automovilistas fueron por usar el teléfono celular al manejar y no colocarse el cinturón de seguridad. "Seguimos todavía con que la gente no ha hecho mucha conciencia en dejar de hacer uso del teléfono", señaló González Flores.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp