CUERNAVACA,  MORELOS.- El  alcalde Antonio Villalobos Adán reconoció que a unos meses de que concluya 2019, las áreas de recaudación fiscal han reportado poca participación de la sociedad para cumplir con el pago del impuesto predial.
Este resultado se debe al problema de inseguridad por la que a atraviesa la ciudad, lo que ha orillado a los dueños de propiedades a cambiar su residencia a otros estados del país, consideró el edil.
“La poca recaudación que se está reportando se debe en parte a la inseguridad; Cuernavaca no está registrando ningún crecimiento económico”, expresó Villalobos Adán quien señaló que el abandono de las viviendas provoca que no exista una recaudación y ello, complique al municipio para brindar los servicios públicos a los ciudadanos.
A pesar de los descuentos que se están dando a los cuernavacenses para que cubrir el pago y se regularicen con la autoridad respecto al pago de predial y servicios municipales, el reporte de las caja de recaudación es muy baja, insistió el alcalde.
Señaló que para el siguiente año, no se tiene contemplado aumentar ningún impuesto o el costo de ellos; “lo que sí vamos a reforzar es la campaña de difusión e invitar a la población a que pague su predial y los demás impuestos”, anunció Antonio Villalobos.
Los concejales aprobaron que la deuda pública no se incrementará al cierre del ejercicio fiscal 2019, gracias a la disciplina financiera.

"La poca recaudación que se está reportando se debe en parte a la inseguridad; Cuernavaca no está registrando ningún crecimiento económico.” Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca