CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Cuernavaca se reunirán con sus homólogos de Hacienda y Tesorería municipal para analizar el presupuesto 2019 y conocer el estado del programa de becas estudiantiles.
Lo anterior fue informado por el regidor y presidente de la Comisión de Educación, César Salgado Castañeda, quien agregó que en la mesa de trabajo, donde será analizado el tema financiero del municipio solicitará al resto de los integrantes de la Comisión de Hacienda tomar en cuenta reactivar dicho programa.
El concejal municipal explicó que es importante, antes de aprobar el presupuesto para destinar apoyo para estudiantes de la ciudad, tener el panorama actual en el cual se encuentra este programa de becas.
Por lo anterior, informó que solicitarán sean revisados la documentación y los expedientes que haya de la pasada administración, como montos, número de becas, cómo y cuando fue distribuido; todo con la finalidad de que haya transparencia.
El regidor reconoció que, a pesar de ser un arranque complicado financieramente hablando, hay mucho entusiasmo e interés del alcalde, Antonio Villalobos Adán, y del resto de los integrantes del cabildo para trabajar en favor de los cuernavacenses.
Salgado Castañeda aseguró que, después de haber conocido la situación real del programa de becas escolares, revisar a detalle cada uno de los expedientes, por l o cual buscará que sea aprobado un recurso extraordinario para reactivar dicho apoyo a la ciudadanía.
El concejal municipal reconoció la importancia de las becas escolares, por ello aseguró que buscará alternativas con apoyo del resto del Cabildo para que en este año, con recurso propio o federal, sea entregado dicho incentivo a los estudiantes calificados por excelencia.

Indagarán. El regidor de Cuernavaca afirmó que revisarán el estatus del apoyo para estudiantes.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp