Buenos Aires.- En el último día de gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, atestiguó junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump; y de Canadá, Justin Trudeau, la firma el T-MEC.

En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Argentina, los tres mandatarios signaron el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los acuerdos comerciales no pueden permanecer estáticos, necesitan avanzar de acuerdo con los cambios de la economía y las necesidades de las sociedades.

En el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en esta ciudad, el mandatario dijo que la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es la expresión de la voluntad compartida por las tres naciones de trabajar unidas por el bienestar y la prosperidad de cada una de las sociedades.

Este día, resaltó, marca la culminación de un largo proceso de diálogo y negociación que permitió superar diferencias y conciliar visiones.

Señaló que este instrumento se enviará a los respectivos congresos para su ratificación y será entonces cuando empiece a rendir frutos ofreciendo una base más incluyente firme para nuestros intercambios.