Cuernavaca, Morelos.- En cumplimiento al Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se aprobaron los cambios de adscripción y rotación del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional, la Maestra Liliana Díaz de León Zapata, el 31 de mayo concluye su gestión como Vocal Ejecutiva en el estado de Morelos, ya que a partir de este 1 de junio, presidirá la Junta Local de Baja California.

Díaz de León ingresó al INE en 2014 como Vocal Secretaria de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en Hidalgo; en el año 2017 fue designada Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva en Morelos, a partir del 1 de marzo de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2022, se desempeñó como Vocal Ejecutiva de la Junta Local.

Durante su gestión como Vocal Ejecutiva de la Junta Local en Morelos dirigió el Proceso Electoral 2020-2021, estuvo al frente de dos ejercicios de Participación Ciudadana, la Consulta Popular en 2021 y la Revocación de Mandato en abril del presente.

Su sucesor será el Licenciado Dagoberto Santos Trigo, quien hasta el momento se desempeña como Vocal Ejecutivo de la Junta Local de Guerrero y ejercerá el cargo en el estado de Morelos a partir del 1 de junio. Dagoberto Santos fue Vocal Ejecutivo en Morelos en una primera etapa de 2005 a 2007 y posteriormente de 2008 a 2016. 

Dos años. Ayert 31 de mayo, Liliana Díaz de León Zapata concluyó la gestión como Vocal Ejecutiva de la Junta Local.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp