QUEMADOS. En el próximo Cabildo de Cuernavaca, Acción Nacional tendrá cuatro lugares asignados con personajes que han estado en diferentes cargos políticos, e incluso, algunos con presuntos señalamientos de desvío de recursos.
La cabeza será el alcalde reelecto, quien no descarta tener en el área de seguridad a la misma jefa de la Policía Municipal, quienes tienen una deuda con la gente del mercado ALM en este rubro.
Después del doble asesinato de ayer, consumidores indicaron que ya tienen miedo de realizar sus compras en este centro comercial y optan por consumir en tiendas de autoservicio u otros espacios con mayor “seguridad”.
REGRESO. Luego de dos legislaturas fuera del Congreso local, nuevamente habrá representación del Partido Verde.
La LIII Legislatura fue la última, con dos representantes populares, hombre y mujer; y será en la LVI, que iniciará el 1 de septiembre próximo, cuando regrese con solo un representante y plurinominal.
En tanto, Nueva Alianza sólo tendrá una diputada, plurinominal, luego de dos en la legislatura pasada.
QUEJAS. En el Tribunal Estatal Electoral ya se quejan del Impepac por retrasar el proceso electoral.
“Vimos que hubo bastante retraso en la entrega de las constancias. Entiendo que todavía no se entregan constancias a las regidurías de los ayuntamientos y esto posterga el plazo de cuatro días que se tiene para impugnar”, fue uno de los comentarios de las magistradas.
Agregó que entre más se tarda el IMPEPAC en entregar estas constancias le retrasa el trabajo al tribunal.
