EN CAMINO a dejar la obligatoriedad en el uso del cubrebocas va Morelos. El secretario de Salud estatal confirmó el envío de la propuesta para flexibilizar lo que establece la Ley que regula el uso de cubrebocas.

El funcionario consideró que en ya las condiciones, la curva epidemiológica de la tendencia de COVID-19 va hacia abajo; sin embargo, consideró que con el descenso de las temperaturas se podría presentar un repunte.

“Con el avance de la vacunación se tienen condiciones diferentes y nos hace pensar que se podría flexibilizar el uso del cubrebocas”, declaró el titular de Salud Morelos.

De hecho, en Morelos es más frecuente ver a las personas sin cubrebocas en la calle o centros de trabajo.

En estados como Colima, desde mayo del presente año ya no se exige el uso de cubrebocas; tampoco en Yucatán, Jalisco, Nuevo León (en abril), Campeche, Nayarit (en marzo), Baja California y Puebla.

  La propuesta en Morelos es que únicamente se porte en espacios cerrados, transporte público, hospitales, así como personas de grupos vulnerables o que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

INFLUENZA. La campaña contra la influenza comienza el próximo lunes en Morelos y en todo el país, ya que la incidencia podría aparecer tempranamente en octubre, con un aumento franco en los meses de invierno, de diciembre a febrero, pero se ha extendido hasta abril.

Se pretende vacunar al 100% a los niños de 6 a 59 meses de edad, así como a los adultos de 60 y más años6, embarazadas, personal de salud, y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.

Principalmente con diabetes mellitus, cardiacas o pulmonares, EPOC, asma, crónicas, obesidad, insuficiencia renal.  

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado