AYER MISMO el PAN Morelos anunció que va por Cuernavaca con José Luis Urióstegui Salgado, cuyo corazón ha mostrado que es condominio de partidos políticos, aunque aún navega con bandera independiente. 

Y mandó decir vía redes sociales “No vengo a quitarle el lugar a nadie, vengo a sumar y aportar en mi calidad de ciudadano”. Con su declaración se infiere que ¿el PAN no tenía nada más para ir por la alcaldía? 

De ahí mismo, se pondera casi como un acto heroico que los Martínez Terrazas se hayan hecho a un lado en sus afanes personales dando paso a “JLu” Urióstegui. Esa ni ellos mismos la creerían. Ya lo verán. 

EL QUE está viendo y no ve es Amado Orihuela Trejo, quien luego del “oso” electoral de 2012 como candidato a gobernador por el PRI, hoy se muestra como “La esperanza de México” en Morelos para diputado. 

Y está viendo y no ve porque la base morenista, los que son de hueso no colorado sino moreno, están que trinan contra los advenedizos del PES, y él con toda la sangre tricolor viene a echarle limón a la herida. 

Y quién viera a Orihuela, que se quitó como 10 o 15 años de encima, al menos con el photoshop que se nota a leguas le aplicaron en su promoción para hacerse de una curul federal. ¿Cuánto importa Morelos a Morena? 

QUIEN anda cual cruzado medieval, pero en calidad de damnificado, es Juan Pablo Adame, senador suplente de Miguel Ángel Mancera, porque el clan de los Martínez Terrazas ha desposeído a su gray del PAN. 

Dice el Jr. Adame Alemán que los Jrs. Martínez Terrazas secuestraron el PAN tlahuica y que les vale cheto la paridad de género, porque van a llevar a mujeres de candidatas a los distritos III y IV, de antemano perdidos. 

Más aún, en las mismas candidaturas a legislador federal ni modo que no vaya otro del clan Martínez Terrazas, Daniel, mientras que a los fieles de los Adame no les toqa ni siquiera alguna migaja del PAN. 

DOS para esbozar una sonrisa: el góber de Veracruz espera que no les llegue la nueva cepa de COVID por carecer de aeropuerto internacional… y en CDMX dicen que la directora del Metro es “Excelsa Peluche” Serranía...

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1