MIENTRAS SIGUE la pasarela de los suspirantes a la presidencia y secretaría general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su dependencia en Morelos luce pasmada, atolondrada… 

Hoy estará en Cuernavaca no un hijo de Eugenio Derbez, sino Antonio Attolini, aquel joven de la izquierda Coco Channel que brincó desde el ITAM a las lides del activismo social con el movimiento YoSoy132. 

Digamos que Attolini (a la secretaría general) va en fórmula con Mario Delgado (a la presidencia) de la Morena, a quienes se espera que los locales siquiera les hagan un guiño, por aquello de los ‘dados cargados’. 

SO PRETEXTO de que la Morena de Morelos no debe mostrar siquiera poquita simpatía por alguno de los 36 que buscan la presidencia o 35 que van tras la secretaría general, sigue inédita cómo hace dos años. 

En todo caso, la militancia es la que anda más que inquieta por hacerse oír frente al mutismo de la dirigencia estatal que encabeza Gerardo Albarrán, a quien hace rato le llegó el fuego a los aparejos. 

La Morena de Morelos prácticamente no existe, ha resultado lo que se había previsto, un grupo beneficiario del arrastre que generó Andrés Manuel López Obrador, para luego tirarse a la hamaca a holgazanear. 

ANTE EL proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatales, por Morelos ya desfilaron Alejandro Rojas Díaz Durán, Alfonso Ramírez Cuéllar, Gibrán Ramírez Reyes, Donají Alba, Yeidckol Polevnsky, etc. 

Ante esto la fuerza de Morena, por llamarla de alguna manera, sólo ha sido testimonial, sin algún pronunciamiento claro de unidad y fuerza hacia la definición de quienes serán sus pastores para la elección del ’21. 

De hecho, lo más relevante de Morena en Morelos ha sido la toma de su sede por parte de algunos militantes ofendidos porque no se ha dado ni un paso a la necesaria renovación de sus posiciones de gobierno.  

LÁSTIMA QUE Luisa María Alcalde no jugó para dirigir a Morena, porque si tan sólo entonara aquel cumbión de “Morena hija, Morena hermana, Morena madre de la nación”, seguro se llevaba la presidencia…  

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp