Cuernavaca, Morelos.- Luego de realizar un recorrido por los pasillos de la nave principal, el alcalde Antonio Villalobos Adán firmó un acuerdo con líderes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) para el rescate del centro comercial y su transformación.
En los acuerdos destaca el nombramiento de un nuevo director del mercado, crear una comisión que la integren los locatarios para vigilar los recursos económicos que se recaben por el cobro de estacionamiento y baños públicos.
Asimismo, se vigilará el destino del dinero del mercado a través de la Contraloría Municipal, se instalarán mesas de diálogo encabezadas por los representantes de los locatarios para exponer sus necesidades y comenzar a trabajar con un proyecto consensado entre la autoridad y comerciantes.
Se coincidió en establecer diversas estrategias que se emprenderán para darle vida al ALM, mejorar la infraestructura y dar una mejor atención al público, así como la necesidad de alinear y regularizar la documentación de cada uno de los locatarios, aclarando que no habrá incremento en pago de uso de suelo.
Los recursos que se recaben del cobro de estacionamiento y baños públicos, serán distribuidos a las obras que los propios locatarios consideren prioritarias, se vigilará con la Contraloría Municipal y la Comisión del Comercio y Gobierno, que la integrarán los mismos comerciantes, el destino del dinero y su inversión.
En tanto, el secretario de Grupo Nueva Generación del ALM, Manuel Alejandro Delgado Ortega, respaldó al edil Antonio Villalobos Adán y se pronunció a favor de los acuerdos firmados entre ambas partes.
Reiteró la importancia que tiene el contar con un alcalde cercano a los comerciantes del ALM, porque a través de un trabajo en conjunto se lograrán los objetivos que han buscado los locatarios.

Informa. Antonio Villalobos Adán dialogó con locatarios del mercado Adolfo López Mateos, con quienes acordó el rescate del centro comercial y su transformación, además de la transparencia de los recursos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp