El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Firma del Convenio para el Otorgamiento de Apoyos en la Emisión de Testamentos, en el marco de la campaña “Septiembre y octubre, meses del testamento”, con lo que se brindará certeza y seguridad jurídica para la transmisión del patrimonio familiar.
El mandatario reconoció esta iniciativa promovida por la Secretaría de Gobernación federal, al indicar que es muy valioso poner al alcance de la ciudadanía el derecho a un testamento, y afirmó que, para su Gobierno es fundamental ofrecer alternativas para mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.
“Esta firma de convenio impulsa la cultura de la previsión, un testamento nos ayuda a dar tranquilidad a nuestros familiares y evita heredar problemas”, expresó.
De igual forma, Blanco Bravo hizo un reconocimiento a los notarios que se suman a esta iniciativa, reduciendo costos, brindando asesorías y ampliando horarios, dando prioridad al trato humano.
“Desde el Gobierno de Morelos nos sumamos a esta campaña, invitamos a la población a aprovechar esta oportunidad, dejemos las cosas en orden, esto habla de una sociedad responsable”, resaltó.
En su intervención, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, señaló que, con la finalidad de otorgar certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía, el Poder Ejecutivo estatal, con el apoyo del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, una vez más, logran conjuntamente coordinar acciones para otorgar a la ciudadanía morelense descuentos importantes, en particular a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
