México.- Pese a que en la serie de semifinales del Clausura 2019 enfrentarán al líder León, el delantero Oribe Peralta dejó en claro que América siempre es favorito.
“Desde que inicia el torneo y en el seno de la institución es casi una obligación pelear por el título, estamos conscientes de ello y en cada partido damos el máximo para alcanzar los objetivos y salir campeones”, subrayó.
Manifestó que una serie se debe definir en la cancha y a partir de eso buscarán inclinar la balanza a su favor, primero en el duelo de ida en el estadio Azteca y después cerrar de la mejor forma en el Nou Camp.
“En América siempre es una obligación ser campeón, estar entre los 4 primeros, no lo conseguimos, pero en el futbol no hay nada escrito; gana el que se sobrepone y el que va a buscar los partidos”, apuntó.
Peralta indicó que además en estas instancias se debe superar al que se ponga enfrente, sea el que ocupó lo más alto de la clasificación o el que entró a la fase final como último.
“Conscientes que Liguilla debes ganarle al que sea, eso lo tenemos muy claro, el equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival, incluye al líder porque sabemos que al final el torneo es así”, estableció.
El juego de ida se reprogramó para este jueves a las 20:30 horas, en el estadio Azteca.

Concentrados. El ‘Cepillo’ quiere otra Final antes de despedirse del América.