Los rumores quedaron atrás. La arquera mexicana, Cecilia Santiago, se convirtió en nueva jugadora del PSV Femenil.

El PSV usó el misma táctica que cuando contrataron a Erick Gutiérrez hace un año. Fue precisamente el exjugador del Pachuca el encargado de hacer la llamada a Cecilia Santiago. Para darle la bienvenida al club. Tres mexicanos en los últimos tres años para los ‘granjeros‘. La primera mujer que marcha al conjunto de Holanda.

 

La portera de 24 años tiene mucha experiencia, más allá de su chica edad. Los últimos dos años jugo con las Águilas del América. Club en el que gano el título de Liga MX en el pasado Apertura 2018, derrotando en penales a Tigres.

Antes pertenecía en el Apollon Limasol de Chipre. En el club europeo permaneció durante dos años. Previamente había participado en el futbol de Estados Unidos, militando en el Boston Breakers y en el FC Kansas City.

En el último torneo, fue galardonada como la guardameta del Clausura 2019. El debut de Cecilia Santiago se dio en 2010, cuando lo hizo con la camiseta de Santos Laguna. El jersey de las guerreras la defendió durante tres años. En Selección Mexicana, también ya ha tenido minutos y jugó los últimos dos Mundiales con el Tri.

 

Lo hizo en Alemania 2011 y Canadá 2015. Ha jugado un total de seis partidos en las competiciones mundialistas, con la Selección Mayor. Mientras que con la Sub-20 lo hizo en Alemania 2010, Japón 2012 y Canadá 2014.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp