“Si haces lo mismo, tendrás los mismos resultados”. Esa lógica frase se aplica en nuestros actos y a los de los gobernantes.

Si la actual presidenta Claudia Sheinbaum pone en práctica las mismas políticas que el sexenio pasado, tendrá los mismos resultados que tuvo AMLO el sexenio pasado:

1.-Se redujo el crecimiento económico. Fue menor que en sexenios anteriores.

2.- Bajó la inversión privada

3.- Se duplicaron las pérdidas de Pemex y CFE.

4.- Aumentó el desempleo.

5.- Aumentaron los mexicanos que se fueron a los EUA.

6.- Aumentaron las remesas para ayudar a parientes pobres en México.

7.- Aumentaron los asesinatos a niveles récord en el México moderno.

8.- Aumentó la deuda de las empresas estatales.

9.- Aumentaron los gastos sin destino claro del gobierno, según la ASF.

10.- Aumentó la inseguridad económica por expropiaciones en el sector petrolero y de eléctrico. Se formaron monopolios estatales con pérdidas y corrupción.

11.- Aumentó la incertidumbre jurídica por el mayor número de reformas a la Constitución por un gobierno en los siglos XX y XXl.

12.- Aumentó el número de los extremadamente pobres.

13.- Se suprimió la autonomía del poder judicial, porque jueces declararon inconstitucionales varias de las decisiones de AMLO.

14.- Se debilitó la división de poderes, base de la democracia.

Claudia Sheinbaum recibió un país con mayores problemas y menos alternativas del que recibió AMLO, por lo tanto, si quiere salir adelante y mejorar la situación económica, como lo queremos la mayoría de los mexicanos debe:

1.- Incentivar la inversión privada, nacional y extranjera, la que creará más empleos.

2.- Restaurarle al Poder judicial su independencia y consolidar la división de poderes, base de la democracia.

3.- Reducir el déficit presupuestal mediante la baja del gasto público, no aumentado deuda y los impuestos.

4.- En lugar de gastar en cubrir pérdidas de paraestatales, aumentar el apoyo a la guardia nacional y al ejército para que aumenten la seguridad en todo el país.

5.- Dejar claro que con “el ejército a los cuarteles” los más beneficiados serán los carteles de la droga. La misión fundamental del ejército no es solo marchar el 16 de septiembre de cada año, sino ayudar a mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos todo el año. El ejército a las calles para garantizar nuestra seguridad.

6.- Suprimir de la Constitución todas las reformas que van contra la división de poderes y las libertades propias de una democracia. Y dejarla de manosear para consolidar gradualmente una dictadura, que se caracterizan en concentrar el poder político y económico en los gobernantes.

7.- Convertir a PEMEX y la CFE en empresas verdaderamente públicas, que en su consejo de administración existan empresarios y entren a la bolsa de valores.

Sin estos cambios serás difícil que Claudia Sheinbaum saque a México de una crisis económica que cada día se agravará más.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp