CUAUTLA, MORELOS.- El Sistema DIF Cuautla puso en marcha la campaña de operación gratuita de cataratas, en coordinación con los municipios de Ayala, Tepalcingo, Xoxocotla y Tetecala.

La campaña arrancó en el parque de la colonia Morelos de Cuautla, y tiene como objetivo cambiarles la vida a las personas que las padecen.

Minerva Rivera García, presidenta del DIF
Cuautla, refirió que a través de esta campaña apoyarán a personas de cuatro municipios, como Ayala, Tetecala, Tepalcingo y Xoxocotla.

Trabajarán con apoyo del Hospital Sala Uno de Ciudad de México; toda vez que Cuautla es un municipio de puertas abiertas.

Señaló que los especialistas son los que se encargarán de diagnosticar a los pacientes para determinar quiénes son candidatos para practicarse esta operación y poder llevar a cabo todo el proceso, lo cual los beneficiará.

Cabe mencionar que en esta ocasión fueron atendidos alrededor de 180 pacientes en una primera revisión para las personas candidatas a cirugía de cataratas gratuita, pagando únicamente los vecinos de Cuautla su traslado a Ciudad de México para los estudios preoperatorios.

Asímismo, quienes no son candidatos a operación, se les otorgó un pase para consulta especializada y así determinar qué tipo de enfermedad padecen, con la obtención de subsidio de 50 por ciento (considerados como pacientes de campaña). i

 

Por: KARLA BAUTISTA

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp