CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos llevó a cabo el rally “Conociendo mis derechos”, con el propósito de preparar a las niñas, niños y adolescentes que participarán en la elección del DIFusor 2019 para representar a la entidad a nivel nacional.
Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que esta actividad tiene como objetivo que los niños DIFusores municipales conozcan sus derechos mediante actividades lúdicas, desarrollando propuestas en torno a problemáticas de su comunidad y/o escuela.
“Buscamos que los participantes tengan una plataforma que les permita desarrollar los temas que presentarán durante la elección del niño DIFusor estatal, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo. La idea es que construyan proyectos propios que contribuyan a hacer realidad el cumplimiento de sus derechos de acuerdo a su contexto”, indicó la funcionaria.
A lo largo de varias estaciones, las niñas, niños y adolescentes cumplieron con divertidos retos donde se les brindó información en materia de salud, derechos humanos, perspectiva familiar, cultura, deporte, nutrición, entre otros. Asimismo, llevaron a cabo dinámicas de integración para estrechar lazos y fomentar la sana convivencia.
Por su parte, Elizabeth Figueroa, madre de la niña DIFusora representante de Coatlán del Río, destacó la importancia de estos espacios para que la niñez morelense pueda expresarse e involucrarse en la difusión de sus derechos, “me siento muy contenta de que mi hija participe y pueda compartir su sentir y que el DIF Morelos promueva este tipo de actividades”.
Maximiliano Gómez, niño DIFusor de Tlayacapan, compartió que esta experiencia fue muy divertida.

Evento. Los niños a través de actividades lúdicas conocieron sus derechos y plantearon proyectos para que se cumplan.

"Buscamos que los participantes tengan una plataforma que les permita desarrollar los temas que presentarán durante la elección del niño DIFusor estatal, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.”
Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp