Cuernavaca, MORELOS.- Aunque con poca afluencia, operan con normalidad los centros de verificación en la entidad; la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que el servicio está restablecido y sin contratiempos y que el costo se mantiene en 497 pesos.
 Los nueve centros de verificación instalados en la entidad se encuentran operando sin presentar retrasos en el servicio, esto luego de que se realizan actualizaciones en los sistemas que permiten realizar el proceso de verificación.
De acuerdo con información emitida por la SDS, el servicio que se suspendió durante un día de la semana pasada, fue reanudado el pasado viernes, por lo que las actualizaciones a los sistemas continúan dándose de forma intermitente, pero ofreciendo el servicio a los automovilistas.
El costo para realizar este trámite oficial es de 497 pesos, y entre los requisitos para efectuarlo es contar con la tarjeta de circulación vigente o el comprobante de pago, además de la verificación del semestre anterior.
Las multas por verificaciones vencidas se deben pagar en la Secretaría de Hacienda. Para el caso de los vehículos nuevos, se requiere la copia de la carta factura y el alta en el padrón de Morelos; en caso contrario y haberse dado de alta por primera vez en el estado dispone de 60 días para realizar el trámite.
A través de un comunicado, la SDS precisó que los ciudadanos que deseen viajar a la Ciudad de México y zona Metropolitana deberán contar con la verificación vehicular vigente; aquellos con automóvil de modelo reciente disponen de 180 días naturales a partir de la fecha de la carta factura de origen para realizar este proceso.

Sin contratiempos. Poca afluencia se pudo apreciar en los verificentros de la capital, tras la reanudación der servicio.

Servicio
Sólo un día se suspendió la actividad, por el cambio de paquetería.

497 pesos es el costo de la verificación que se realiza cada 6 meses

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp