La secuela de Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, está por llegar, aquí te contamos todos los símbolos ocultos en el primer vistazo de la cinta.

La primer película de Joker fue todo un éxito, una cinta profunda que mostraba a la perfección la esencia del personaje; además, la obra estaba llena de referencias y símbolos, y por lo visto, su secuela no será la excepción.

“Joker: Folie à Deux” es el nombre de la nueva cinta del icónico villano de DC Comics, que buscará retratar la retorcida relación entre “El Guasón” y Harley Quinn, un personaje que ha tomado mucha popularidad en los últimos años, y que esta vez será interpretado por la estrella del pop, Lady Gaga.

A pesar de que no se ha liberado mucha información de la cinta, su primera imagen ya nos da algunas pistas de lo que podría ser una de las mejores películas del cine de superhéroes. A continuación, repasaremos algunos elementos:

  • El espacio cerrado en el que se encuentran, además de la toma tan cercana a sus rostros, nos da una sensación de encierro, una metáfora a la relación de los personajes con la sociedad que los rodea.
  • Juego de dicotomías (dos elementos diferenciados entre sí) que nos da a entender la dependencia del personaje de Harley hacia el Joker. Él, simbólicamente, es todo lo que la complementa.
  • Ella está en la oscuridad, por otro lado, el rostro del Joker se ilumina, dando a entender que él es “su luz”.
  • Los ojos y labios de Harley están abiertos, expresando que el personaje no sale de su asombro.
  • Por otro lado, los ojos del Joker están entrecerrados, al igual que sus labios, pues, en su caso, sus actos hablan por él.
  • El Joker, a diferencia de la primera película, se puede ver sin afeitar, ya que esto es una convención social, y el personaje busca salir de todos los estándares que quieran imponerle.
  • Las manos de Harley toman con ternura el rostro del Joker, prueba de los sentimientos que tiene hacia él; además, su cromatismo cambia de un tono cálido al verde frío, color característico del Joker, demostrando así que Harley se ha entregado completamente, cediendo ante su atracción.
  • El fondo se desenfoca, y pasa del color a la oscuridad, representando el descenso de la sanidad mental de ambos personajes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp