DA FISCALÍA RECOMPENSA PARA CAPTURA DE EX RECTOR ALEJANDRO V.  La Fiscalía Anticorrupción pidió a la Interpol emitir ficha para localizar al ex rector de la UAEM  

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos lanzó ayer una convocatoria pública para el aporte de información que permita la detención del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con recompensa de 99 mil 478 pesos. De manera paralela, se solicitó a la Interpol difunda una ficha de búsqueda del imputado.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicitó apoyo de la Interpol para la localización de Alejandro “N”, ex rector de la UAEM, y ofrece una recompensa para quien dé información que permita dar con su localización.

Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción confirmó que se emitió una ficha de búsqueda de Alejandro “N” al ser considerado como sustraido de la justicia por ser probable participe de hechos ilícitos.

En la ficha, la Fiscalía Anticorrupción ofrece una recompensa de mil 110 UMAS, equivalente a 99 mil 478 pesos, a quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y captura de Jesús Alejandro “N” quien tiene una orden de aprehensión desde el pasado 25 de marzo.

“El ex rector fue buscado en varios domicilios, se pidió información a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sobre donde pudiera ser localizado, pero el resultado fue negativo, por lo que se solicitó a la Dirección General de la Interpol la cooperación internacional, es decir, la emisión de la ficha roja, se inicio el trámite el 12 de abril, para que se dé la alerta migratoria y se expida la ficha roja”, declaró.

Cabe recordar que el ex rector de la UAEM fue declarado como sustraido de la justicia al no presentarse a la audiencia en la que sería imputado por el delito de peculado.

Desde hace varios años Jesús Alejandro “N” ha estado involucrado en varios procesos, en los que ha sido señalado por diversos temas, entre ellos por presuntamente desviar recursos de la máxima casa de estudios y ofrecerlos como garantía de un préstamo bancario de más de 450 millones de pesos para realizar obras en la UAEM, pero sin solicitar la autorización del Congreso del Estado.

También cuenta con una sentencia -parcial- que dictó el Tribunal de Justicia Administrativa por 22 millones 462 mil pesos. 

El caso de la ‘Estafa Maestra’ en la que se le atribuye la firma de contratos por 675 millones de pesos que realizó con la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Rosario Robles -actualmente privada de su libertad-.

Se detalló que para que se entregue la recompensa que se ofrece para dar con la localización de Alejandro “N”, se analizará la calidad de la información, que realmente aporte datos valiosos que permitan llevar a su captura. 

Cuentas con la justicia

Alejandro Vera tiene pendientes con la Fiscalía Anticorrupción, cuenta con sentencia del TJA y en el orden federal.

Lo buscan

Alejandro “N” cuenta con una orden de aprehensión emitida por  un juez desde el 25 de marzo.

99 mil 478 pesos es la cantidad que recibirá quien dé pista sólida  

Por: Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp