Piden a los jóvenes acudir a vacunarse contra COVID, ya que es por su salud y representan riesgo para el resto de la población

Cuernavaca, Morelos.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) informó que las personas contagiadas han aumentado en el rango de edad de 20 a 35 años, en Cuernavaca.

El secretario técnico del comité, Alberto Rafael Chávez Martínez informó que el análisis que se hizo en la sesión virtual, estuvo enfocada a la semana del 11 al 18 de julio, donde se presentó 105 casos nuevos.

“En este análisis nos llamó la atención el incremento de casos activos, y eso tenemos que tomar en cuenta todos, no bajar la guardia y evitar que se siga aumentando las cifras, de lo contrario, ello sería muy negativo”, expresó.

Dijo que los casos activos pasaron de 129 a 379 en la semana pasada; “esto nos pone en alarma, pensando que puede llegar a presentarse un incremento mayor en el estado y eso implicaría un retroceso del semáforo y muertes”, agregó.

Llaman a no relajar medidas

Chávez Martínez reiteró el llamado a la población para que no relaje las medidas sanitarias, porque han detectado un desinterés por seguir cuidándose.

Dijo que los jóvenes tienen que acudir a vacunarse contra la COVID-19, debido a que en las últimas cifras se ha detectado que las personas entre 20 a 35 años son las más contagiadas.

“Es importante que la población atienda el esquema de vacunación para protegerse; no desatender esta medida de prevención contra el virus, de lo contrario, serán portadores del coronavirus” y riesgo para toda la población, expresó. 

Cuernavaca. Integrantes del CMCC-19 advierte aumento de casos activos de COVID-19.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp