Jiutepec, MORELOS.- Morena está obligado a tener una elección de consejeros civilizada y aseada, el próximo domingo, y el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, ve condiciones para que así ocurra.
“Trabajemos para lograr el objetivo; es lo que nosotros le decimos a los morenistas”, manifestó el edil que ha sido electo en el cargo en dos ocasiones bajo las siglas del partido que creó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que está seguro de que el próximo gobernador del Estado saldrá de Morena y por lo mismo, lo menos que sus actores políticos y militantes deben hacer es “cuidar un proceso que les corresponde a todos”.
Dijo que ve condiciones para que la renovación del Consejo Estatal ocurra de manera aseada y, a partir de la renovación total de la dirigencia del partido, se construyan los acuerdos para las candidaturas de 2024.
El pasado fin de semana, Rafael Reyes, Juan Ángel Flores Bustamante, Lucía Meza, Margarita González y Rabindranath Salazar se reunieron con la actual dirigencia estatal para solicitarle “piso parejo” para el 2024; aunque también dijeron haber cerrado filas en torno a la unidad para el proceso interno.
El Movimiento de Regeneración elegirá a 50 consejeros estatales, diez por cada distrito electoral federal.
Por: Antonieta Sánchez
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
