La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación por el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza, y en el cual perdió la vida Iván Fuentes, un joven de 21 años.

De acuerdo con medios nacionales, la información sobre una posible orden de aprehensión hacia el diputado en la fiscalía es confidencial, pero se sabe que testimonios de los hechos y familiares de la víctima fallecida en el siniestro, ya se presentaron ante las autoridades del distrito judicial de Ixmiquilpan.

Te puede interesar: Diputado choca y se da a la fuga, muere calcinado el conductor del otro vehículo

La noche del viernes 6 de octubre, el legislador morenista circulaba por la carretera México-Laredo a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135 cuando chocó contra un automóvil del servicio público de pasajeros tipo taxi, el cual se incendió, muriendo calcinado el conductor de la unidad.

En videos que circularon en redes sobre este incidente, se ve a Charrez Pedraza huyendo del lugar.

No obstante, a través de un comunicado negó estas versiones y aclaró que tras el evento, había sido auxiliado para salir del vehículo, "nunca abandoné el lugar del accidente ni me he escondido".

Por otra parte, aseguró que en el accidente estuvieron involucrados tres vehículos y que la camioneta que le arrebató la vida a una persona era conducida por su chofer, por lo que ambos estaban a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos.