Zacatepec.-  Como un gran desafío en su carrera es como el estratega argentino Ricardo Valiño toma su llegada al Club Atlético Zacatepec. Ayer fue su presentación oficial con los Cañeros en las instalaciones del “Coruco” Díaz.

En el evento estuvieron presentes Víctor Arana, Presidente del equipo; Patricio Arana, Director Deportivo del Club; así como el estratega con experiencia en Primera División con el Puebla.
Valiño agradeció a los medios presentes y aseguró que lo que más lo convenció para llegar a dirigir en la Selva Calera, en relevo de Alberto Clark, fue que el combinado morelense se encuentra certificado para poder ascender a Primera División.

“Agradezco al equipo y a este nuevo proyecto, trataremos de hacer un trabajo profesional, considero a este equipo con mucha historia dentro del futbol mexicano y lo tomo como un desafío muy importante para mi, así como para mi cuerpo técnico.

“Uno cuando toma un equipo antes de tomar una decisión hace un análisis a la institución que llega, el orden que pudiera tener esa institución, análisis deportivo y de lo que viene, voy hacia adelante.

“La historia que tiene este club es muy importante, tenemos una localidad importante, pero lo que más me sedujo es que este equipo está certificado”, dijo.
Sobre el planteamiento que tendrá ante Dorados el próximo sábado el otrora entrenador de equipos como Celaya, Lobos Buap y Mérida dijo que buscará que el equipo salga mentalizado en ganar, y plantear un juego inteligente.
“Llevo muchos años dirigiendo en la categoría y tengo conocimiento de los entrenadores y de los jugadores, he seguido mucho este equipo como al que vamos a enfrentar, creo que el equipo está expectante no depende de otros resultados más que los de él, depender de sí mismo, eso  es muy bueno”, agregó. 

Por Marco Avelino
pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp