México.- Con motivo del Premio Nacional de Deportes (PND) 2018, la marchista juvenil Alegna González, en la categoría No Profesional, y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en Profesional, se llevan este importante reconocimiento.

La atleta de 19 años de edad se consagró campeona de la Copa del Mundo en los 10 kilómetros en Taicang, China, en el mes de mayo; y en monarca mundial Sub 20 en Tampere, Finlandia, en julio. Méritos que la posicionan como la mejor exponente de la marcha mexicana juvenil.

Por su parte, José de Jesús Castillo, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Campeón Mundial de Para-Powerlifting en 2017, ganó la categoría Deporte Paralímpico.

Mientras que en el rubro de Entrenador fue compartido, pues lo ganaron el coach de Alegna, Ignacio Zamudio, así como Iván Ruiz Muñoz, de ciclismo.

Además, la squashista Samantha Terán, primera deportista en conseguir 15 oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como Olegario Vázquez Raña ganaron el Premio Al Mérito Deportivo en la categoría Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano. Por último, Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, se lo llevó en Fomento, Protección o el Impulso a la Práctica de los Deportes durante el presente año a nivel nacional.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp