El impacto que tuvo “No se habla de Bruno” lo ha llevado hasta la ceremonia más esperada del mundo de Hollywood.  

Los Oscar 2022 ya están a punto de celebrarse y las polémicas siguen surgiendo.

La lista de nominados a los Oscar fue revelada hace unas semanas y brindó mucha alegría por aquellos que trabajaron duro para que sus proyectos fueran perfectos.

La 94ª edición de los galardones de la academia será el 27 de marzo en el teatro dolby de Los Ángeles, y a través de sus redes sociales, la Academia anunció que se presentara la canción más viral del último año y que nadie puede dejar de cantar, No se habla de Bruno, de la película de Disney, Encanto.

A pesar de no estar nominada a ninguna categoría, el poder de la canción de Encanto llamó la atención de los organizadores para incluirla en el evento.

Este anuncio se da después de un par de semanas que se diera a conocer que la Academia decidiera quitar otras 8 categorías técnicas de la transmisión en vivo, incluyendo mejor corto animado, mejor corto documental, mejor maquillaje y mejor banda sonora. Dejando a una de las favoritas, Belfast fuera de la celebración.  

Debido a un inesperado recorte para su duración de transición en vivo a cargo de la cadena de televisión ABD, los ejecutivos decidieron tomar esta decisión, que despertó molestia incluso entre los propios directores, productores y desarrolladores de las producciones de cine.

Guillermo del Toro fue uno de los primeros cineastas en pronunciar su desacuerdo en contra de estos cambios en los premios, “no los hacemos solos. Lo hacemos juntos. Y la gente que los hace con nosotros, incluso arriesgándolo todo en una pandemia, hacen un poco milagroso el día”, señaló para aclarar que estas categorías son igual de importantes, y no deberían ser quitadas.

Los ganadores a las 8 categorías retiradas serán anunciados antes de la ceremonia, en donde se presentara un video de los ganadores.

Por otro lado, la ceremonia también llevará a cabo una celebración por los 60 años de James Bond y El Padrino.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp