CUERNAVACA, MORELOS.- Luego del primer debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac),  al cual acudieron todos los candidatos y la candidata al Gobierno de Morelos, autoridades del Comité Ejecutivo de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijeron estar inconformes por falta de propuesta de todos los participantes.

La líder del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, afirmó que carecen de propuesta para atender el tema educativo.

Precisó que no hay planteamiento para resolver los problemas que aquejan a las escuelas públicas, en lo referente a equipamiento e infraestructura, además de capacitación y formación constante de los docentes.

Ante dicha situación, dio a conocer una serie de puntos, acerca de pedir respetar los derechos laborales, salariales y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Integrantes del gremio en la entidad aseguraron que sus conquistas laborales no están en negociación.

Asimismo, pidieron que durante los días que restan de campaña los actores políticos se comporten respetuosamente hacia todos los  sectores de la población y que no haya violaciones a los derechos humanos de las personas.

Pidieron que generen propuestas que sean una respuesta a los problemas que aquejan a la población de Morelos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp