CUERNAVACA, MORELOS.- La LIV Legislatura no aceptará presiones para emitir acuerdos a favor de una persona en particular, con relación al problema con el Instituto de la Mujer.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que celebra que el Instituto Nacional de las Mujeres se haya interesado en lo que pasa en Morelos con el órgano local.
Sin embargo, señaló que su intervención fue sólo para solicitar que el Congreso no dé marcha atrás a la reforma con la que la pasada administración dio rango de organismo constitucional al Instituto, y no para manifestarse a favor de que una persona en particular ocupe el cargo de directora general.
La diputada dijo que aunque así hubiera sido, el Congreso está en su derecho de decidir lo que pasará con la reforma y con el proceso de nombramiento.
Anticipó que una vez que el juez resuelva en definitiva el amparo que fue promovido contra la convocatoria de designación, cuyo proceso fue suspendido, es probable que los legisladores decidan que el Instituto de la Mujer quedé como organismo autónomo y que emitan una nueva convocatoria para designar a quien será la directora general por un periodo de seis años.

Problemática
El Congreso podría decretar autonomía para el Instituto de la Mujer y emitir una convocatoria para elegir quién lo encabece.

1 amparo se promovió contra la convocatoria  de designación de la titular

Postura. La diputada Tania Valentina Rodríguez negó haya injerencia por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp