CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, negó que a nombre suyo y de sus compañeros del G15 haya solicitado prebendas económicas o “moches” en oficinas del Poder Ejecutivo, a cambio de la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019.
La legisladora aclaró que detrás del aplazamiento de la aprobación sólo existe trabajo, por parte de los integrantes de la legislatura, sobre rubros en la iniciativa de presupuesto de egresos del gobierno estatal en los que diputados de los grupos parlamentarios de Morena y PT, así como de las representantes de las fracciones parlamentarias de MC, NA, PRD, PSD y PH, no están de acuerdo con el monto que les fue asignado.
Dijo que desde su punto de vista, la propuesta que recibieron contempla un aumento en el gasto corriente de varias secretarias y el no cumplimiento de los porcentajes presupuestales establecidos en la Constitución para algunas instituciones, entre ellas la Fiscalía General del Estado.
En las últimas horas en las redes sociales se multiplicaron los comentarios sobre el supuesto papel de “vocera” del G15 que la diputada había hecho, y con el que presuntamente había expresado las condiciones de sus homólogos para aprobar el presupuesto.
Flores Espinoza no dudó en señalar que la están difamando sin fundamentos, y agregó que es probable que se haya convertido en blanco de acusaciones porque también ha sido la única del grupo que ha mantenido una actividad mediática para fijar su postura sobre la propuesta de paquete económico.
“Tengo la conciencia tranquila y estoy tratando de actuar de la manera más responsable como legisladora, para darle resultados a los ciudadanos, que son a quienes nos debemos, y no a un poder”, afirmó.
“La verdad es que es una difamación y pido públicamente que si hay una sola prueba en mi contra, que la presenten”, subrayó la diputada, quien concluyó la declaración asegurando que en el tema de los “moches” está dispuesta “a meter las manos al fuego”, pero sólo por ella misma.
La versión de que los diputados que se agruparon en el G15 están a la expectativa de que el Ejecutivo les conceda una gratificación por el paquete económico aumentó con el incremento de los vacíos a la sesión de la Comisión de Hacienda.

"Tengo la conciencia tranquila y estoy tratando de actuar de la manera más responsable como legisladora, para darle resultados a los ciudadanos, que son a quienes nos debemos, y no a un poder.” Alejandra Flores, diputada de Morena.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Últimas Noticias