Cuernavaca.- El Hospital Regional de Zona de Zacatepec (HGZ No.5) no cerrará pues no existe un brote de contagios de COVID-19.

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que más de cien trabajadores estén infectados de COVID-19, como se difundió a través de medios de comunicación locales.

“La plantilla nominal del HGZ No. 5 es de 676 trabajadores, de los cuales 41 de ellos tiene reporte de positividad para COVID-19, lo que equivale al 6% del personal”, señala el documento.

Tras los rumores de que el hospital cerraría o dejaría de operar debido a los contagios, el comunicado señala: “Es imposible por el impacto social que se tendrá y la falta de atención médica en la zona sur de Morelos. Actualmente el hospital atiende a más de 49 mil 600 derechohabientes y la demanda de atención médica continúa y va en aumento”.

Además, se informó que el IMSS garantiza y vigila la seguridad laboral y médica de todos y cada uno de sus trabajadores, por lo que ante los casos registrados positivos en el nosocomio se brinda atención. También continúan los protocolos de seguridad que se implementaron desde el principio de la  pandemia.

“Ante el incremento de casos de la variente Ómicron de COVID-19, es importante señalar que el riesgo de contagio es mayor; sin embargo no se ha incrementado la hospitalización; el HGZ continúa con atención en la consulta externa de especialidades atendiendo el rezago que existe”.

49 mil 600 derechohabientes se atienden en el Hospital General de Zona Número 5.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp